top of page

Silvia Mau

Silvia Mau Fotógrafa Madrid

 

Silvia Mau (1976) es una fotógrafa extremeña afincada en Madrid. Después de cursar sus estudios superiores en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, comienza a interesarse por la fotografía conceptual.

 

Esta búsqueda le lleva a la necesidad de profundizar más, indagando en la parte más poética de su trabajo. En 2019 decide ampliar su formación en la Escuela de Especialización Fotográfica La Máquina, cursando "El Proyecto Fotográfico Personal”, con Rosa Isabel Vázquez. Fruto de esta especialización nace el proyecto “HILOS”. Unos meses después y tras un acontecimiento difícil en su vida, decide seguir con el proyecto en un formato más íntimo y construye la maqueta del fotolibro "ÁLVEO" durante el curso anual de Fotolibros que imparte Rosa Isabel Vázquez y una serie de fotógrafos referentes, como David Jiménez, Ricardo Cases, Jose Quintanilla o el creativo Ramón Pez. 

 

Su trabajo artístico indaga en la crudeza compartida entre el ser humano y el paisaje, mostrándose al mismo tiempo como detonante de fuerza y transformación. Su obra más reciente busca construir narrativas visuales a través de un lenguaje simbólico, aislando y asociando elementos, cuerpos o texturas.

 

Entiende el arte como un medio necesario para el proceso vital del individuo, utilizando la fotografía como una herramienta de transformación y reflexión sobre temas como el vacío, la incertidumbre o el vínculo perdido con la naturaleza más salvaje y primitiva.

"Observo la energía del ser humano y la fuerza alojada en sus abismos, admiro la potencia que reside particularmente tras la mirada y miro y siento latir esa vida intensa que habita en el gesto o la expresión de unas manos. Percibo la orilla salvaje de la naturaleza y agradezco su generoso regalo, fruto y semilla. Celebro este "instante de luz entre dos eternidades de oscuridad" y expreso mi necesidad de vivir en esta chispa explorando el arte en general y la fotografía en particular, para regenerarme diariamente y llegar a entender un poquito la vida, con todo su dolor, con toda su belleza."

EXPOSICIONES

-Exposición individual en Espacio Platea. La Rioja. 2012

-Exposición individual en Hotel Virrey. Arnedo. 2013.

-Exposición colectiva "El Poso", comisariada por Rosa Isabel Vázquez. Madrid, 2020.

-Exposición colectiva DIVERSAS en el Festival Las Presentes (La Siberia extremeña),dic.2021/enero 2022.

bottom of page